Trabajadores de dos municipios cierran vías en reclamo por sueldos atrasados

El Gobierno saliente deja una serie de atrasos en asignaciones a los gobiernos seccionales, por lo que en Manabí, en apenas 24 horas, se desarrollan varias protestas de empleados que reclaman sueldos atrasados. La mañana de este 16 de noviembre, cientos de trabajadores del Municipio de Montecristi (Manabí) protestaron pacíficamente en una de las vías de la provincia.

 La manifestación provocó el cierre del tránsito vehicular en la Y de Montecristi, que conecta a los cantones manabitas de Jipijapa, Manta, Portoviejo y Jaramijó. Los empleados municipales aseguran que el Gobierno central les adeuda dos meses de sueldos, septiembre y noviembre. OLA DE REC L A M O S La manifestación de este jueves se suma a la registrada la tarde del 15 de noviembre de 2023 en la vía Jipijapa – La Pila, a la altura del monumento de El Choclo.

 En este hecho, los protagonistas fueron empleados del municipio de Jipijapa, quienes aseguran que el Gobierno les adeuda también septiembre y octubre. La deuda total por sueldos atrasados ascendería a USD 1,4 millones.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore