Trabajadores de dos municipios cierran vías en reclamo por sueldos atrasados

El Gobierno saliente deja una serie de atrasos en asignaciones a los gobiernos seccionales, por lo que en Manabí, en apenas 24 horas, se desarrollan varias protestas de empleados que reclaman sueldos atrasados. La mañana de este 16 de noviembre, cientos de trabajadores del Municipio de Montecristi (Manabí) protestaron pacíficamente en una de las vías de la provincia.

 La manifestación provocó el cierre del tránsito vehicular en la Y de Montecristi, que conecta a los cantones manabitas de Jipijapa, Manta, Portoviejo y Jaramijó. Los empleados municipales aseguran que el Gobierno central les adeuda dos meses de sueldos, septiembre y noviembre. OLA DE REC L A M O S La manifestación de este jueves se suma a la registrada la tarde del 15 de noviembre de 2023 en la vía Jipijapa – La Pila, a la altura del monumento de El Choclo.

 En este hecho, los protagonistas fueron empleados del municipio de Jipijapa, quienes aseguran que el Gobierno les adeuda también septiembre y octubre. La deuda total por sueldos atrasados ascendería a USD 1,4 millones.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore