Sifoneros de aguas de Manta llevan más de 4.000 intervenciones

En lo que va del año, los vehículos hidrosuccionadores de Aguas de Manta, han realizado 4000 intervenciones en los sistemas de aguas servidas y lluvias de la ciudad. Estos vehículos, también conocidos popularmente como sifoneros, diariamente trabajan en la limpieza preventiva de los sistemas de aguas residuales, realizan desalojos de basura y desperdicios que colapsan las alcantarillas, también ejecutan la succión de aguas estancadas en las calles, trabajan en la limpieza de pozos sépticos y adicionalmente limpian los sumideros de aguas lluvias.

Actualmente, los trabajos de mantenimiento de los sistemas de aguas residuales y aguas lluvias se ejecutan con 2 sifoneros grandes y un minisuccionador, que recorren diariamente la urbe, tanto en emergencia como por rutas de trabajo. En el marco del Plan Invierno que emprende Aguas de Manta y la Alcaldía Ciudadana, antes del invierno se realiza el mantenimiento preventivo y limpieza de las alcantarillas de aguas servidas y de todos los sistemas de aguas lluvias.

Cuando llueve, el equipo humano que maneja los sifoneros se activa de forma inmediata para retirar la basura o desperdicios que obstruyen los sistemas de drenajes o para retirar el agua estancada de una calle o vivienda. Luego de las lluvias, nuevamente se realiza un recorrido por los sistemas de aguas lluvias y, si el caso lo amerita, se realiza otra limpieza. Como también ocurre con las alcantarillas articulando un trabajo integral en horarios rotativos las 24 horas, los 7 días de la semana.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore