Daniel  Noboa aún no define a los ministros del frente de seguridad

El próximo martes 14 de noviembre el presidente electo, Daniel Noboa, 11 días antes de su posesión, participará en la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en el Palacio de Carondelet.
El mandatario saliente, Guillermo Lasso, liderará esta reunión en la que participarán los ministros del frente de seguridad y las principales autoridades de las cinco funciones del Estado, con excepción de la Legislativa, que se instalará el viernes 17 de noviembre. Los ministros de Defensa, del Interior, los comandantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía, el director del Centro de Inteligencia Estratégica expondrá a Noboa el mapa de la violencia criminal en el Ecuador originada por el narcotráfico, terrorismo, minería ilegal, lavado de activos y extorsiones.
El gobierno de Noboa asumirá el mandato con un país con más de seis mil muertes violentas en 2023, 1 500 más de las registradas el año pasado. Ecuador por primera vez en su historia ingresó en la lista de los diez países con mayor criminalidad del mundo, según el informe global contra el crimen organizado transnacional.
Entre la información que entregará el gobierno de Lasso al mandatario electo está los nexos de los ocho grupos de delincuencia organizada del Ecuador, con los carteles de narcotráfico de Colombia y México. Los vínculos de estos grupos con organizaciones políticas y autoridades seccionales.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore