Islandia es declarada en estado de emergencia por posible erupción

Casi 800 sismos se han registrado en Islandia, desde el viernes, 10 de noviembre de 2023. Ante ello, la Oficina Meteorológica de Islandia alertó sobre una posible erupción volcánica. Esto trajo como consecuencia la evacuación de la ciudad costera de Grindavík. A su vez, la Agencia de Protección Civil de Islandia dijo que un túnel de magma podría llegar a esa localidad. “Los terremotos pueden llegar a ser mayores que los que ya se han producido, y esta secuencia de acontecimientos podría desembocar en una erupción.

Sin embargo, todavía no hay indicios de que el magma se esté acercando a la superficie. Se está vigilando de cerca su avance”, señaló la entidad. Si bien es cierto, las autoridades evacuaron a las personas también mencionaron que no hay un peligro inminente. “Queremos reiterar que los residentes deben evacuar sus hogares y abandonar la ciudad. Pero también queremos reiterar que no se trata de una evacuación de emergencia, hay tiempo suficiente para prepararse, asegurar las cosas y salir de la ciudad con calma”.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore