Huaquillas no registró un éxodo de migrantes

200 mil extranjeros, la mayoría venezolanos, han regularizado su status migratorio en Perú luego de que el viernes concluyera el plazo que dio ese país. En Huaquillas, provincia de El Oro, no se registra un éxodo de migrantes hacia Ecuador Sin embargo, aún no está claro cómo serán las sanciones para quienes no hicieron el trámite. Con el vencimiento del plazo para regularizarse había la amenaza de expulsiones masivas y deportaciones, no obstante ninguna autoridad hizo mención a eso. Aunque aclararon que quienes no participaron en el proceso en el tiempo estipulado, ya no podrán hacerlo.

El gobierno peruano dijo que se enfocará en la identificación de los extranjeros antes de avanzar con las sanciones para quienes estén irregulares. Huaquillas, en normalidad Una vez concluido el plazo que el gobierno peruano dio a venezolanos y colombianos para que regularicen su situación migratoria en ese país, el movimiento en la frontera sur ecuatoriana es normal. En el puente internacional, ubicado en el centro de Huaquillas y que divide a esa ciudad con la de Aguas Verdes, en Perú, el paso es libre. No ha aumentado el flujo de 20 mil personas que circulan a diario por esta zona debido al intenso comercio.

MÁS NOTICIAS

Política

Detienen en Panamá dos implicados en el caso Sinohydro por cohecho

En un operativo conjunto de cooperación policial internacional, la Policía Nacional del Ecuador, la Fiscalía General del Estado y la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Panamá capturaron a 𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗔𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗣𝗮𝘁𝗶ñ𝗼 y Xavier José Macías Carmigniani , señalados como

Leer más »
Deportes

FDM con nuevo entrenador de karate  

El presidente de la Federación Deportiva de Manabí Juan Carlos Basurto dio una calurosa bienvenida al nuevo entrenador de la disciplina de karate, Sensei Jackson Caicedo, durante un acto protocolario celebrado en el coliseo de la especialidad del complejo California.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore