Desarrollada en Manabí, Judicatura reconoce Innovación Judicial en la automatización biométrica

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí recibió un reconocimiento de las autoridades del Pleno, durante un acto efectuado en Quito este 11 de noviembre, por el desarrollo de un mecanismo de automatización de presentaciones periódicas de procesados y sentenciados mediante biometría. Este aplicativo representa un avance significativo en la eficiencia y transparencia del sistema judicial, permitiendo un manejo más rápido y seguro de la información relacionada con los procesados y sentenciados en la provincia.

La implementación de la biometría no solo agiliza el proceso de identificación, sino que también fortalece la seguridad y confiabilidad en las presentaciones judiciales. Esta implementación destacó en el concurso de Buenas Prácticas en la Función Judicial y fue realizada por 8 servidores judiciales manabitas entre ellos jueces, ayudantes judiciales, analistas de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo y de la Unidad de Control Disciplinario. El logro obtenido se dio en el marco de la convocatoria que el CJ realizó para conocer iniciativas innovadoras y creativas implementadas por servidores judiciales a nivel nacional para fortalecer y mejorar el sistema de justicia.

El Director Provincial de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, destacó la labor de los servidores judiciales de la provincia. “Reconocemos su esfuerzo constante por mejorar el servicio judicial y que nuestro presidente, el doctor Wilman Terán Carrillo, destaque el trabajo realizado llena de orgullo no solo a la Dirección Provincial sino a todos quienes se benefician de estos avances”, exaltó Villegas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore