14 Legisladores forman un nuevo bloque

El bloque se denomina ética-política y está integrado por siete legisladores de la alianza Actuemos, cinco de la coalición entre Sociedad Patriótica – Gente Buena y dos independientes; en total 14 que firmaron el acuerdo. Las conversaciones son lideradas por el expresidente de la República Lucio Gutiérrez, con delegados de las otras organizaciones políticas. El bloque nació para asegurarse un espacio en el Consejo de Administración Legislativa, CAL, y en el Comité de Ética. Además, como una alternativa para integrar una mayoría parlamentaria, con excepción del correísmo.

Este bloque decidirá en las próximas horas la candidatura de Lucía Posso, asambleísta de Imbabura, o la de Gutiérrez, para presidir el organismo. Las negociaciones avanzan con otros sectores, como Construye, la segunda fuerza política, cuya única condición para consolidar la alianza parlamentaria es descartar cualquier pacto con la Revolución Ciudadana.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore