Reapertura Sala de Partos y Repotencia Áreas del Centro de Salud

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reaperturó la Sala de Partos y repotenció las áreas de Estimulación Temprana, Terapia de Lenguaje, Psicología, Nutrición y Medicina Familiar el Centro de Salud C Materno Infantil y Emergencia Bahía de Caráquez. Estos servicios benefician a 94 376 asegurados con cobertura de salud de la zona norte de la provincia de Manabí, de los cantones Sucre, Jama y Pedernales. Desde 2021, después de la pandemia por COVID 19, la Sala de Partos detuvo la operatividad de los servicios debido a daños en la climatización que no brindaba condiciones óptimas para la atención de las pacientes.

A partir de octubre 2023, las actuales autoridades gestionaron el mantenimiento correctivo de la Sala de Partos y otras áreas, este servicio beneficiará a madres, recién nacidos y adultos mayores con atención inmediata y oportuna, desde la cercanía de su domicilio sin tener que trasladarse a otros sectores o unidades médicas alejadas. De la misma manera, se repotenció la climatización de las áreas de Estimulación Temprana, Terapia de Lenguaje, Psicología, Nutrición y Medicina Familiar. Vicente Zavala, director provincial (e) de Manabí, manifestó:

“Nuestros asegurados se merecen la mejor atención de salud, por ello, es necesario ejecutar estos proyectos con celeridad para fortalecer los servicios, en especial si se trata de garantizar la atención a los más vulnerables como mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, debemos ponernos en sus zapatos”. En lo que va del año la unidad médica brindó 76 174 atenciones médicas, con un promedio de 300 atenciones diarias. El dato: · El Centro de Salud C Materno Infantil y Emergencias Bahía de Caráquez cuenta con el 80% de abastecimiento de medicina y dispositivos médicos para la atención de los asegurados que acuden a esta unidad médica.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore