Massa y Milei van al último debate antes del balotaje

Con todas las opciones sobre la mesa, los candidatos a presidir Argentina, el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, llegan al debate de este fin de semana con las espadas en alto tras una semana en la que se movieron para buscar apoyos para el balotaje del 19 de noviembre de 2023. La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la capital argentina, el mismo escenario que el del segundo debate celebrado antes de la primera vuelta, es el espacio elegido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para esta última cita.

Los aspirantes de Unión por la Patria, la coalición que agrupa al peronismo alrededor del ministro de Economía, Sergio Massa, y La Libertad Avanza, la fuerza de ultraderecha comandada por el polémico economista Javier Milei, confrontarán sus ideas sobre economía; relaciones de Argentina con el mundo; educación y salud; producción y trabajo; seguridad; y derechos humanos y convivencia democrática. Opuestos en la mayoría de sus propuestas, Massa y Milei intentarán convencer a los votantes indecisos y a los que en la primera vuelta de las elecciones optaron por alguno de los candidatos que no consiguieron acceder al balotaje definitivo.

En este sentido, serán fundamentales los más de seis millones de votantes que apoyaron en octubre a la candidata opositora de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich. En las últimas semanas, Bullrich y el expresidente Mauricio Macri (2015- 2019) expresaron públicamente su apoyo a Milei y pidieron el voto para el libertario en la segunda vuelta, sembrando la discordia en el seno de la coalición liderada por el partido Propuesta Republicana (Pro). Con una inflación cercana al 140% -una de las más elevadas del mundo- y un 40,1% de la población por debajo de la línea de pobreza, el titular de la cartera económica intentará disipar las dudas en torno a su candidatura.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore