50 millones para Portoviejo

La Alcaldía de Portoviejo recibió la aprobación de un crédito de 50 millones de dólares para un plan hidrosanitario y se hace acreedor de 4 galardones por buenas prácticas. En apenas 6 meses, la gestión del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, ha sido marcada por logros significativos y grandes reconocimientos, consolidando así una etapa de progreso y eficiencia en la administración municipal.

Entre los hitos más destacados se encuentra la obtención de recurso esenciales para el desarrollo del cantón. Recientemente, la Alcaldía anunció la oficialización del crédito de 50 millones de dólares, por parte del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF), para el megaproyecto hidrosanitario de la zona norte de la capital manabita; que contempla una intervención de 1.435 hectáreas en más de 50 barrios, con una proyección de beneficiar a 60 mil ciudadanos.

Estos 50 millones de dólares se suman a los 9 millones que la Alcaldía ha recibido por parte del Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), para la ejecución de proyectos que promueven espacios de recreación, adquisición de maquinarias para hacer frente a situaciones emergentes, entre otros. Además, desde el Municipio se ha anunciado que próximamente se firmará un contrato por 38 millones de dólares para la línea de conducción del Plan Triple AAA, que va desde Crucita hasta Mancha Grande, “una inversión esencial para impulsar el desarrollo infraestructural y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, indicó Pincay.

Esto se traduce en casi 100 millones de dólares impulsados en lo que va del periodo administrativo. La gestión de la Alcaldía no ha pasado desapercibida tanto a nivel nacional como internacional. En la reciente séptima edición del concurso de la Corporación Lideres para Gobernar, la municipalidad fue galardonada con cuatro premios, destacando proyectos innovadores en desarrollo productivo, gestión comunitaria de agua, saneamiento e higiene; convirtiéndose en una de las instituciones con más premios ganados este 2023.

 *Galardón Buenas Prácticas:* 1. En la categoría de Desarrollo Productivo: proyecto “Centro de Emprendimiento Tecnología e Innovación. 2. En la categoría Gestión Comunitaria de Agua, Saneamiento e Higiene en las zonas rurales: proyecto ‘Guardianes del Agua”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

CRÍMENES SIN VERDAD NI CASTIGO

Hace un año fue asesinado el alcalde de Manta, Agustín Intriago. El crimen constituyó un anuncio de los tiempos aciagos que se cernían sobre el país, con magnicidios, masacres y estallidos de un calibre antes impensable. Algunos coautores materiales del

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore