41 periodistas muertos en medio del conflicto Israel-Hamás

Elon Musk sigue con la idea de Más de un periodista muere al día en la Franja de Gaza por los constantes bombardeos israelíes, según lo reportan distintos organismos que protegen el trabajo de la prensa. Por ejemplo, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) confirmó la muerte de 36 reporteros palestinos, cuatro israelíes y un libanés desde el 7 de octubre del 2023.

 Los comunicadores no están seguros en ningún lugar, ni en sus tiendas de campaña asignadas para prensa, ni en los edificios de sus medios de comunicación, de acuerdo con el mismo organismo. Por otro lado, el ejército israelí informó a las agencias AFP y Reuters que no garantizará la seguridad de ninguno de sus corresponsales en Gaza, según lo informó el medio internacional France 24.

 Los constantes bombardeos no son el único obstáculo que enfrentan los corresponsales. El fallo en la conexión de Internet y el corte de electricidad influyen mucho en el ejercicio de sus labores periodísticas. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ante la Corte Internacional Penal la muerte de nueve periodistas palestinos y las calificó como crímenes de guerra.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore