Pleno CNE aprueba convocatoria para la Elección de Vocales de Sosote

Este jueves, 9 de noviembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en uso de sus atribuciones constitucionales y legales aprobó la convocatoria para la Elección de Vocal de la Junta Parroquial Rural de Sosote, cantón Rocafuerte, provincia de Manabí para el período 2024-2027.

En la convocatoria se establece que la inscripción de las organizaciones políticas que deseen participar, podrán hacerlo desde el 11 hasta el 25 de noviembre de 2023; las candidaturas serán pluripersonales y se presentarán en listas completas con candidatos principales y sus respectivos suplentes. Asimismo, la campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de febrero hasta el 14 de marzo de 2024.

Conforme a lo establecido en el Calendario Electoral estos comicios se desarrollarán el 17 de marzo de 2024. De esta manera, el CNE garantiza el ejercicio de la democracia directa de la ciudadanía, a través de la organización de procesos electorales altamente técnicos y eficientes.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore