Durante un enlace radial, Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, se refirió sobre la colocación de un cerco eléctrico en el Malecón 2000, pese a que había prometido quitar las rejas que protegen este icono turístico de la urbe porteña.
“Yo no me escondo ni me hago loco, pero tengo la suficiente madurez para poner la cara y decir que sí, estábamos equivocados con el proyecto de sacar las rejas, y hoy más bien en vez de sacarlas, tuvimos que ponerle cerco eléctrico”, relató. Dijo que el Municipio no va a coartar la posibilidad de trabajar de los comerciantes informales, pero que su labor debe ocurrir con orden. “A veces veíamos que se trepaban las rejas y eso no puede pasar”, indicó.
También habló sobre los planes que tiene la administración, para ayudar a este grupo, como la peatonalización de ciertas calles ubicadas en la parte posterior de la Bahía y de la Caja del Seguro en el mes de diciembre para crear corredores comerciales populares. ciar a la presidencia del Movimiento Revolución Ciudadana.