Los muertos en gaza ascienden a 10. 328

El número de víctimas mortales en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes asciende a 10 328 personas, incluidos 4 237 niños, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Además, 2 350 son mujeres y 630 son ancianos, aseguró el portavoz del ministerio controlado por Hamás, Asraf al Qudra. Desde que comenzó la guerra hace un mes, 25 956 personas están heridas en unos hospitales desbordados, sin medicinas ni combustible para seguir funcionando. “Hemos recibido informes de 2 450 personas desaparecidas desde el inicio de la agresión, incluidos 1.350 niños que aún se encuentran bajo los escombros”, indicó Al Qudra.

 Según los datos del Ministerio, 192 trabajadores del sector sanitario han muerto, 40 ambulancias han sido destruidas y 120 instalaciones médicas han sido atacadas. Como consecuencia, 18 hospitales y 40 centros de atención primaria han dejado de funcionar, por los bombardeos y por la falta de combustible. “La ocupación israelí está ampliando su guerra y apuntando claramente a los hospitales de Gaza”, indicó el portavoz.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore