Asamblea requiere usd 5,5 millones

La Asamblea requirió USD 5,5 millones para la contratación de los equipos de cada legislador. Este 7 de noviembre del 2023, el administrador del Parlamento, Miguel Pesántez, señaló que ya se cuenta con esos recursos y se afinan los detalles para la primera sesión prevista para el 20 de noviembre.

Pesántez explicó que cada asambleísta tiene el derecho de contratar a dos asesores y dos asistentes administrativos. Para esa finalidad se requieren los USD5,5 millones. Eso no incluye la contratación del personal, por ejemplo, para la instalación de las comisiones legislativas. Actualmente, la Asamblea funciona con 60 personas que permiten la operatividad para la primera sesión. Pesántez dijo que la decisión de contratar más personal pasará por el nuevo o nueva presidente del Parlamento.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore