Unidad canina trabaja para sumarse a los equipos de búsqueda y rescate del país

El Cuerpo de Bomberos de Manta se proyecta cómo el primero en Manabí en tener una Unidad Canina de Rescate acreditada en búsqueda y rescate, lo que le permitirá ser parte del equipo USAR ECU 22 Manta. Los perros están en proceso de entrenamiento para primero certificarlos.

 “Todo nuestro apoyo para seguir impulsando el fortalecimiento de la unidad para que nuestro equipo USAR pueda acreditar a nivel mediano, para eso debe cumplir con el componente técnico o búsqueda canina”, explicó el Subteniente Julio Roca, jefe de la institución bomberil. Actualmente se están entrenado a los canes, 3 de ellos para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y una para búsqueda de personas en áreas abiertas, es decir extraviadas en montañas o bosques.

 Esta unidad tiene una año y medio formando a los canes, 2 están en nivel avanzado y las otras están en formación. Los canes junto a sus guías participaron en Segundo Ejercicio de Movilización de Unidades Caninas de Búsqueda y Localización de Personas Vivas (censo de binomios).

“De esa actividad regresamos con dos trofeos y tres medallas que fueron entregados a la institución como parte de los logros alcanzado por la brigada que está en proceso de fortalecimiento, actualmente cuenta con una bombera veterinaria que está a cargo del seguimiento de los canes en la estación 8 donde hacen base la unidad”, explico el suboficial Milton Izaguirre, jefe de la brigada.

 Milka, Raya, Kira, Azu y Mía son los canes que forman parte de la Brigada integrada por 10 bomberos entre ellos: Hugo Vera, Antonio Zambrano, Genesis Villao, Joseph Acosta, Belarmino Mora, Abraham Franco, Nicanor Ponce, Sargento Daniela Cedeño, entre otros.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore