La acción democrática nacional busca convertirse en movimiento político

La Acción Democrática Nacional (ADN) del presidente electo Daniel Noboa desea convertirse en movimiento político, y su plan para conseguirlo se viene gestando desde varios meses antes del último proceso electoral. Tenían la expectativa de cumplir ese objetivo para las elecciones del 2025, sin embargo, las circunstancias como poder participar de una campaña electoral en el presente año hicieron que se adelante esta meta.

 El próximo presidente de Ecuador requiere de una base política, y su propia organización es la opción idónea. Esto comenzó el 13 de octubre de 2022 cuando ADN recibió del Consejo Nacional Electoral (CNE) la clave para tramitar su paso para ser movimiento político. El siguiente paso es la entrega de firmas, cuestión que todavía tienen pendiente. Deben presentar el respaldo del 1.5% del padrón, es decir algo más de 195 000 rúbricas.

 Los colectivos que respaldan a Noboa se han mantenido en ese trabajo durante campaña y en los días posteriores del proceso electoral. Daniel Noboa llegó al Palacio del Carondelet en alianza con movimientos políticos reconocidos por el CNE: Pueblo, Igualdad y Democracia (PID – Lista 4) y Mover, el antiguo Alianza Pais (Lista 35). Sin embargo, esas dos contiendas no tienen la fuerza que Noboa necesitaría políticamente para su gestión como presidente, y menos aún si en 2025 desea lanzarse para reelección.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore