El gobierno adeuda cerca de usd 2 000 millones

A poco de que concluya el gobierno de Guillermo Lasso, los reclamos por deudas pendientes iniciaron. La Asociación de Municipalidades del Ecuador pide al Estado que pague un monto de 512 millones de dólares que adeuda desde 2019 por conceptos de devolución de IVA, fondos de desarrollo amazónicos y otros.

También rechazaron un recorte presupuestario de 147 millones de dólares para el próximo año, así lo indicó Patricio Maldonado. “Nosotros podemos en algún espacio de diálogo lograr un entendimiento o acuerdo de pago, pero nada de eso ha sido posible, hemos buscado acercamientos, pero no hemos tenido la posibilidad; vamos a dialogar cuando se empiece pagando por lo menos las alícuotas que están pendientes a esta fecha”.

 A este reclamo se sumó el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador. “De manera inmediata se acredite las transferencias que corresponden a los meses de septiembre y octubre, que suman 129 millones”. Solo en 2023 el gobierno central adeuda cerca de dos mil millones de dólares, 340 millones a los gobiernos autónomos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore