Más de 10 millones de dólares se quedaron en Manta

Marciana Valdiviezo de Poveda, quien asumió la Alcaldía tras el asesinato de Agustín Intriago, destacó la asistencia masiva de ciudadanos locales, nacionales y extranjeros en el festival musical en la playa El Murciélago. Según la primera autoridad, cerca de 100 000 personas acudieron al sitio el 3 de noviembre y permanecieron en la zona para disfrutar de sus playas, gastronomía y otros eventos culturales.

 En la urbe, la seguridad se fortaleció para garantizar el bienestar de los turistas. Este es uno de los cantones que ha presentado un repunte de la violencia en los últimos meses. La agenda por las festividades de Manta continuó este 4 de noviembre con el Maleconazo. A las 20:30, en el sector del Yatch Club, Kinito Méndez y el Combo de Darwin se presentó con su espectáculo de Merengue.

Mientras tanto, a la misma hora, pero en el sector de CNT, Lizandrito Meza, la India Meliyara y Don Medardo se encargaron de fiesta al son de la cumbia. Los visitantes disfrutaron de un concierto de vallenato a cargo de Cayito Dangond, el Grupo Kbana y más, también desde las 20:30; a la par, AU-D, Gerardo Mejía y Trazas se presentaron en la Plaza Cívica. Festividades en medio del combate al crimen organizado La ciudad de Manta, capital del cantón homónimo, es la más desarrollada de la provincia de Manabí.

 Cuenta con un sinnúmero de atractivos, entre los que se destacan sus playas y su gastronomía. Sin embargo, el turismo se ha visto mermado por el índice de violencia registrado en los últimos meses. El último evento, y el que más impacto causó en la población, fue el asesinato del alcalde Agustín Intriago, el pasado 23 de julio de 203. La autoridad murió a los 38 años, tras ser atacado con varios tiros mientras realizaba un recorrido de obras

. Una joven deportista que se había acercado al alcalde también fue alcanzada por los proyectiles y falleció. Según las autoridades, el cantón históricamente ha registrado una tendencia al alza de la violencia desde el año 2019, con un crecimiento acelerado en el año 2022, en el que se registró una tasa de 32,1 homicidios por cada 100 000 habitantes, con 518 homicidios.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore