Luis Díaz anota con el Liverpool y manda un mensaje: “Libertad para Papá”

En las circunstancias más difíciles de su vida, tras el secuestro de sus padres hace tan solo una semana, Luis Díaz salvó un empate para el Liverpool contra el Luton Town (1-1) y lo celebró con el mensaje “Libertad para Papá”. El colombiano evitó el desastre de su equipo contra el Luton, uno de los candidatos a descender, y en el minuto 96, con un cabezazo, marcó uno de los goles más especiales de su carrera y se lo dedicó a su padre, que sigue cautivo por la guerrilla colombiana. Tras no entrar en la convocatoria de los dos últimos encuentros, contra Nottingham Forest y Bournemouth, Díaz decidió volver a entrenarse esta semana y pidió a Jürgen Klopp formar parte del equipo que se enfrentara ayer al Luton.

Comenzó en el banquillo y desde ahí vio cómo el Luton rozó la gran sorpresa de las once jornadas que han transcurrido de liga. Los ‘Hatters’, como se les conoce por el sombrero de su escudo, sorprendieron a los de Jürgen Klopp tras aguantar casi todo el partido gracias a las paradas de Thomas Kaminski y aprovechar un contraataque en los últimos minutos para adelantarse. Como le ocurrió a Darwin, en uno de los grandes fallos de la temporada. Tras un centro de Alexander-Arnold, Salah prolongó en el segundo palo y le dejó en bandeja el gol al uruguayo, que con todo a favor mandó el balón a las nubes.

El linier levantó la bandera, pero la repetición por televisión dio pistas de que, de haberlo marcado, el VAR hubiera certificado el tanto. Con la oportunidad más clara desperdiciada y a diez minutos del final, llegó la jugada que desató la alegría para los locales. De un córner a favor del Liverpool en el que Virgil Van Dijk pidió mano, el Luton montó una contra letal en la que Kaboré sirvió un pase de la muerte a Tahith Chong, excanterano del Manchester United, que hizo su primer tanto en la Premier League. Tras una corta revisión para determinar que no había mano, el Luton saboreó uno de los goles más importantes de su historia reciente. Hasta el minuto 96, cuando Luis Díaz, que había salido cuatro minutos después del gol del Luton, cabeceó un envío de Kostas Tsimikas y puso el 1-1.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore