Ecuatorianos tienen hasta el 7 de noviembre para postular

El programa se abre cada año y se enfoca en países con tasas bajas de migración hacia el país norteamericano. Hasta el martes 7 de noviembre estará habilitado el registro para el programa de Visas de Diversidad 2025 de Estados Unidos, o conocido también como ‘Lotería de Visas’. El programa se abre cada año y se enfoca en países con tasas bajas de migración hacia el país norteamericano.

Ecuador fue incluido en este proceso pese a que desde hace dos años pasa por una ola migratoria. El registro no tiene costo y los seleccionados que acudan a la fase de entrevista deben pagar únicamente la tarifa de solicitud. A través de un sorteo informático aleatorio, el Departamento de Estado norteamericano define a los ciudadanos escogidos. En 2022, 206 ecuatorianos fueron beneficiados con esta visa para residir de forma permanente en los Estados Unidos.

 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS? -Tener 12 años de educación primaria y secundaria, o el equivalente. -Tener dos años, al menos, de experiencia laboral en una ocupación elegible. El período debe figurar en los últimos cinco años recientes, es decir, desde 2019 hasta 2023.

¿CÓMO REGISTRARSE? -Debe enviar el formulario a través de la página oficial. -Complete la información solicitada e imprima el número de confirmación. Sin esa información no podrá acceder al sistema en línea que le informa del estado de su solicitud. -A partir del 4 de mayo del 2024, podrá verificar el estado de inscripción en la misma página web.

 Recuerde, debe tener el número de confirmación. -Posterior a ello, se realizará una entrevista con las autoridades. -El Departamento de Estado no notificará a los seleccionados por correo electrónico. Debe estar atento en la página de verificación.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore