CNE designó a los vocales de la Junta Provincial Electoral de Manabí para la Elección de Vocales de la Junta Parroquial de Sosote

En sesión ordinaria No. 87 el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), designó a los vocales de la Junta Provincial Electoral de Manabí, autoridades que estarán al frente de la “Elección de Vocales de la Junta Parroquial Rural de Sosote, Cantón Ricsfuerte provincia de Manabí.

El artículo 25 numeral 4 del Código de la Democracia, establece que entre las atribuciones del Pleno del CNE, está la designación de los organismos electorales desconcentrados; en este marco, en Manabí, se nombró a los cinco integrantes de este órgano electoral de carácter temporal: Tamara Sofía Montesdeoca Terán; Tyrone Javier Meza Ormeño; Jaylinne Daniela Velasco Castro, Lya Janneth Villafuerte Vélez y Cinthya Giselle Rivera Gianoluisa.

Entre las funciones que deberá cumplir la Junta Provincial Electoral, en estas elecciones excepcionales y de acuerdo a la normativa electoral, están: Calificación de las candidaturas, realizar los escrutinios, proclamar resultados, entrega de credenciales, posesión de los ganadores, conocer y resolver en sede administrativa las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento, disponer el conteo de votos en caso de ser necesario.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore