Miles de turistas se movilizaron entre la costa y la sierra

En los primeros días de descanso, el sol también parece haberse ido de feriado, pero eso no fue impedimento para que miles se movilicen hacia las playas de la provincia de Santa Elena en busca de mar y de diversión. Los profesionales del turismo contaban que todo apunta a que habría un lleno total. Es que es el último feriado del año y a eso le suman las promociones con las que hoteles y restaurantes intentan convocar a los turistas. A la hora de llamar a que los visiten recalcan que cuentan con 600 policías, 400 agentes de tránsito y militares brindando seguridad a todos. En Salinas, hay 20 salvavidas atentos a cualquier novedad que se presente, y prometen que habrá un control de libradores en la noche y en la madrugada.

Pero no todo es la arena y el mar, también hay un turismo de contemplación, donde uno de los destinos preferidos es la Lobería, una formación rocosa, la más pronunciada saliente de América del Sur hacia el océano, y los animales que le dan su nombre. Un poco más al norte, Montañita se ha ido llenando de visitantes que contaban que las cosas lucían bastante bien y que en realidad se sentían tranquilos. A quienes prefieren las emociones fuertes, la provincia de Santa Elena también ofrece vuelos, sí, vuelos en parapente que aprovechan las corrientes de aire que golpean contra las paredes de los acantilados. Y las aguas calmadas de Ayangue son el punto de partida para quienes prefieren adentrarse en las profundidades del océano y bucear a mar abierto.

MANTA Y SUS 101 AÑOS DE CANTONIZACIÓN La principal actividad de la agenda organizada es el concierto en la playa Murciélago, donde se presentaron algunos artistas internacionales. Alison Navarrete llegó temprano anoche para asegurar los primeros puestos y disfrutar con amigas del concierto de donde se presentó Luis Fonsi, junto a Fanny Lu, Tito el Bambino y Los Hermanos Rosario. El escenario instalado en la playa, ayudó para que los comerciantes ofrecieran diversos productos como cintillos con los nombres de los artistas, pequeños asientos y hasta paraguas. También hubo bebidas, y los restaurantes tuvieron más clientes por el show. Es que desde este jueves, cuando inició el feriado, se ha visto mayor afluencia de visitantes, especialmente de la sierra que aprovecharon el puente vacacional para combinar el descanso y la diversión frente al mar. El cabildo de Manta ha anunciado un operativo con 1 600 personas entre policías, socorristas y agentes municipales, para garantizar la seguridad en medio de las actividades por los 101 años de cantonización.

EN CUENCA EXISTEN CINCO MIRADORES TURÍSTICOS CON VISTAS PRIVILEGIADAS Cuenca tiene cinco miradores turísticos con una vista privilegiada, Turi, Icto Cruz, Boquerón, El Calvario y Monjas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore