Manta festejó por todo lo alto, sus 101 años de cantonización

Los 101 años de vida de la Ciudad Puerto, se festejaron por todo lo alto, desde su elección de reina, conciertos, programas en las playas, desfile y sesión solemne, fue parte de la agenda que presentó la alcaldía para ciudadanos y visitantes.

ELECCIÓN DE REINA El pasado 1 de noviembre, Karla Macías Mera cumplió su sueño: logró la corona e implementará su proyecto social Tejiendo identidades, con el respaldo de la Alcaldía Ciudadana, para fortalecer el sentido de pertenencia de los mantenses. Y sí, la Plaza Cívica fue una fiesta, más aún con la presentación de Axel y Pamela Cortés con canciones que emocionaron.

CONCIERTOS EN LA PLAYA EL MURCIÉLAGO Más de 100.000 personas disfrutaron la noche de este 3 de noviembre, en la playa El Murciélago de un festival musical, pero sobre todo de reactivación económica. Todo un despliegue de limpieza realizó el equipo de higiene municipal en la playa El Murciélago, tras el concierto internacional, que brindó Fanny Lu, Luis Fonsi, Los Hermanos Rosario y Tito El Bambino. Durante la jornada se recogieron los desechos que quedaron tanto en la arena como en la explanada, permitiendo así que este fin de semana nuestros turistas sigan visitando nuestra playa, totalmente limpia.

DESFILE A las 08h30 inició el desfile cívico escolar, y por la tarde se llevó a cabo la sesión de cantonización, donde se entregó la condecoración Jocay post mortem a la familia del exalcalde Agustín Intriago. Intriago fue asesinado en el barrio 15 de Septiembre cuando se encontraba haciendo un recorrido de obras, el 23 de julio. El desfile inició en el redondel del ingreso a Autoridad Portuaria, y estará formado por nueve bloques. El primero de ellos estuvo conformado por la banda de la Policía, autoridades locales, provinciales, nacionales y por la Federación de Barrios. En el segundo bloque fue la banda musical de los agentes de tránsito, y en tercero fue para los abanderados de los diferentes colegios. P o s t e r i o r m e n t e aparecieron las instituciones educativas. Se informó que eran más de 20 unidades educativas. El último bloque estuvo destinado para los representantes de los gremios y asociaciones, entre otros. Los participantes recorrieron la avenida Jaime Chávez Gutiérrez hasta la gasolinera On The Run, donde se instaló la tribuna de autoridades. El desfile culminó pasadas las 13h00. Se informó que este acto contó con la presencia de varias autoridades provinciales, prefectos, asambleístas y autoridades del Gobierno. Sin embargo, la presencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas no se hizo esperar.

SESIÓN SOLEMNE La sesión se llevó a cabo en la Terminal de Cruceros, a partir de las 15h00. Dentro de este acto también se condecoró a quince personalidades de la ciudad. Una de ellas es Ruthy Quijano Franco, madre del exalcalde Agustín Intriago, quien recibió el mérito a la labor social. Se destaca el mérito deportivo, empresarial, comunicacional, entre otros. Este evento culminó pasadas las 17h00.

MALECONAZO Ya en horas de la noche se llevó a cabo el “Maleconazo”, donde se presentaron varias orquestas y artistas nacionales, como Tranzas, Au-d, Jonathan Luna, don Medardo, Lisandro Meza, entre otros. La fiesta inició a las 20h30. Hubo cuatro escenarios ubicados en la avenida Malecón. El escenario uno fue destinado para los amantes del merengue; el dos, para la cumbia; el tres, para vallenato y algo más, y finalmente el cuarto, para las baladas. Desde el sábado 3 de noviembre, el carril en sentido redondel Portuaria- Inepaca está cerrado. Hoy, desde las 12h00, se habilitará la vía, cuando se desmonten los escenarios.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore