El virtual Contralor General, Xavier Torres ofrece transparencia y asegura que “Cambiará la Institución”

Xavier Mauricio Torres Maldonado es el mejor puntuado del concurso para contralor general del Estado. Está a la espera de su designación oficial por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). En una entrevista exclusiva con Ecuavisa, el virtual contralor evaluó el concurso que llegó a su fin el miércoles 1 de noviembre, luego de varias acciones de protección que frenaron el proceso. Considera que el concurso se desarrolló “casi con normalidad” hasta que las calificaciones lo ubicaban en primer lugar.

Las trabas continuaron ese mismo miércoles, cuando se aprobó el informe final del concurso. Se presentó una nueva acción de protección en una unidad judicial de Carapungo, en el norte de Quito, que aún retrasa su designación. Dice estar consciente que su nombre es incómodo para quienes buscan mantener impunes los actos de corrupción en la gestión pública. ¿Quién es Xavier Torres? Xavier Torres Maldonado tiene 52 años, es abogado, ingeniero comercial, tiene una maestría en Ciencias Internacionales y un doctorado en Administración Pública.

La Contraloría General del Estado (CGE) no le es una entidad ajena. Catorce años ha trabajado en ella. Nunca en cargos de nivel jerárquico superior. Ingresó a la institución como técnico para luego ser experto de investigaciones y capacitador. Pero su trabajo en la función pública arrancó antes. Estuvo en el extinto Congreso Nacional durante siete años hasta que lo desaparecieron.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore