Ejército Israelí confirma que atacó una ambulancia

El Ejército israelí confirmó este viernes haber atacado una ambulancia que estaba siendo utilizada por “una célula terrorista de Hamás”, en una “zona de combate”, en referencia al reciente ataque contra el hospital Shifa en ciudad de Gaza”. “Un número de terroristas de Hamás murieron en el ataque”, indicó un portavoz militar en un comunicado. El Ejército señaló que van a publican más detalles sobre el ataque y que han compartido “información de inteligencia” con otras agencias con las que cooperan.

“Tenemos información que prueba los métodos de Hamás para transferir operativos terroristas y armas en ambulancias”, señaló el Ejército, que insistió en que la zona del ataque es un “área de batalla” y que los civiles deben evacuarse hacia el sur por “su propia seguridad”. El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, indicó que 13 personas murieron y 26 resultaron heridas en el ataque de la aviación israelí contra las ambulancias con heridos que salían del hospital Shifa, donde miles de personas estaban refugiadas.

El Ministerio denunció que, a pesar de que habían avisado a la Media Luna Roja y a la comunidad internacional de su intención de llevar heridos al sur para su posterior traslado a Egipto, “las fuerzas de la ocupación cometieron este crimen”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore