Lucía Yépez se consagra Campeona en los Juegos Panamericanos

Lucía Yépez continúa agigantando su historia. La luchadora de Quevedo volvió a mostrar su categoría y añadió un oro más a su extenso palmarés. Desde el primer segundo de su primera pelea, este viernes en el Centro Olímpico de Chile, la ‘Tigra’ demostró que es la rival a vencer. En cuartos de final sometió en solo 40 segundos a la peruana Thalia Mallqui.

En las semifinales, ante la chilena Antonia Valdés y con el público en contra, la ecuatoriano nuevamente dominó. Y en la pelea por la medalla de oro, ante la cubana Laura Herin, la quevedeña volvió a lucir aplomada, manejó la pelea de forma inteligente y se impuso por 6-0. Lucía Yépez ha cumplido un ciclo olímpico perfecto.

En estos años ha sido campeona en: Mundial Sub 23, Panamericanos Junior, Bolivarianos, Panamericano de Lucha y Ranking Series de Egipto. Gracias a la medalla de Yépez, Ecuador alcanzó 29 preseas en los Panamericanos de Santiago: cinco de oro, nueve de plata y 15 de bronce.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore