Lucía Yépez se consagra Campeona en los Juegos Panamericanos

Lucía Yépez continúa agigantando su historia. La luchadora de Quevedo volvió a mostrar su categoría y añadió un oro más a su extenso palmarés. Desde el primer segundo de su primera pelea, este viernes en el Centro Olímpico de Chile, la ‘Tigra’ demostró que es la rival a vencer. En cuartos de final sometió en solo 40 segundos a la peruana Thalia Mallqui.

En las semifinales, ante la chilena Antonia Valdés y con el público en contra, la ecuatoriano nuevamente dominó. Y en la pelea por la medalla de oro, ante la cubana Laura Herin, la quevedeña volvió a lucir aplomada, manejó la pelea de forma inteligente y se impuso por 6-0. Lucía Yépez ha cumplido un ciclo olímpico perfecto.

En estos años ha sido campeona en: Mundial Sub 23, Panamericanos Junior, Bolivarianos, Panamericano de Lucha y Ranking Series de Egipto. Gracias a la medalla de Yépez, Ecuador alcanzó 29 preseas en los Panamericanos de Santiago: cinco de oro, nueve de plata y 15 de bronce.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore