Cortes de energía provocan intermitencias en la conexión de internet móvil

Los cortes de energía provocan intermitencias en la conexión a internet móvil y en las llamadas celulares. Los problemas en el servicio móvil ocurren porque sin energía no funcionan las torres que comparten los datos a los usuarios. En el país hay cerca de 30 000 antenas, colocadas principalmente en la parte alta de edificios, en terrenos privados o en la cima de montañas. Algunas cuentan con generadores eléctricos y, por eso, las intermitencias dependen de cada sector. Los usuarios de internet móvil seguirán experimentando fallas en su celular, dependiendo de los apagones.

Continuarán pagando el mismo costo porque en este caso no aplican compensaciones. “No es que no se esté ofreciendo el servicio por errores de las empresas sino por causas de fuerza mayor”, señala Patricia Falconí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones, entidad que tiene como socios a Claro, CNT y Telefónica, que opera en Ecuador a través de Movistar. Desde la Defensoría del Pueblo, el llamado es a informar con antelación qué sectores se quedarán sin señal en su celular por los apagones. “Debe existir una coordinación entre las operadoras y las empresas eléctricas”, pide Rodrigo Varela, coordinador de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, esa solicitud no se puede hacer mientras no exista un calendario de apagones a largo plazo, de acuerdo a Falconí.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore