Montecristi celebra su ingreso en la red de ciudades creativas de la Unesco

Hoy, es un día de celebración y alegría para los montecristenses, ya que Montecristi ha sido seleccionada como una de las 55 nuevas urbes a nivel mundial que forman parte de la prestigiosa Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Esta emocionante noticia es un testimonio del compromiso inquebrantable de Montecristi con el fomento de la cultura y la creatividad, como parte fundamental de sus estrategias de desarrollo.

Ante este nombramiento por parte de a Unesco, el alcalde Jonathan Toro Largacha mencionó “Nuestra ciudad ha sido reconocida por su enfoque innovador en la planificación urbana centrada en el ser humano y su capacidad para mostrar prácticas ejemplares en diversos campos, figuras de mimbre, réplicas y artesanía hecha en la parroquia rural La Pila , los artesanos de la comuna Pile son quienes tejen el sombrero más fino de paja toquilla, esto nos abre puertas para desarrollar a futuro proyectos sustentables para nuestro cantón”.

Con las últimas incorporaciones, la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, ahora cuenta con un total de 350 ciudades en más de cien países, que representan siete campos creativos: Artesanía y Arte Popular, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Artes Audiovisuales y Música. “Las ciudades de nuestra Red de Ciudades Creativas están liderando el camino cuando se trata de mejorar el acceso a la cultura y galvanizar el poder de la creatividad para la resiliencia y el desarrollo urbanos”, destacó Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore