Las Cataratas del Iguazú se desbordan por las intensas lluvias

Las cataratas de Iguazú registraron el lunes 30 de octubre un caudal 16 veces superior al habitual debido a las fuertes lluvias que cayeron en el sur de Brasil, según los datos de la Companhia Paranaense de Energía (Copel). Las cataratas, uno de los lugares más visitados de la región y que comparten Argentina y Brasil, acumularon 24,2 millones de litros por segundo en su momento más álgido del lunes, cuando el caudal normal es de 1,5 millones de litros.

La pasarela que da acceso al mirador Garganta del diablo volvió a ser clausurada por cuestiones de seguridad, decisión que los responsables del parque natural también tomaron a mediados de octubre por las mismas razones. Copel informó el sábado que, debido al gran volumen de agua, mantiene abiertas las compuertas de las tres presas hidroeléctricas que operan en el río Iguazú. Incluso con las compuertas abiertas, la empresa afirmó que en una de ellas, la de Salto de Caxias, el nivel de agua en la presa pasó del 50% al 98% en un intervalo de 10 horas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore