Patricio Carrillo: “si por voluntad decide enjaularse, (Daniel Noboa) reduce sus propias oportunidades”

El hermetismo del presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa Azín, genera toda clase de reacciones. El asambleísta electo del movimiento Construye, Patricio Carrillo Rosero, cuestionó la actitud del Primer Mandatario de no informar sobre su gestión.

En su cuenta de X (antes Twitter), el exministro del Interior dijo si por voluntad decide enjaularse, reduce sus propias oportunidades. “Un gobierno que inicia traicionando a sus votantes, pierde legitimidad. De ser real la alianza entre PSC, RC y ADN la agenda de impunidad se concretará. No podrán lavarse la cara ante los ciudadanos”.

Noboa ha sido cuestionado por su silencio en temas trascendentales para el país como los cortes de energía eléctrica. Lo único que hizo fue felicitar a Liga Deportiva Universitaria de Quito por su campeonato en la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, solo ha confirmado a quienes integrarán su gabinete. Iván Carmigniani, Su jefe de campaña será el encargado de la secretaría de comunicación. También confirmó que Gabriela Sommerfeld será la Canciller.

Sonsoles García estaría a la cabeza de la cartera de Producción. Roberto Luque Nuques fue el cuarto nombre que se conoció sobre el gabinete. Él liderará el ministerio de Obras Públicas, de 36 años, es ingeniero civil por la U. Santiago de Guayaquil.

Franklin Palacios asumirá como Ministro de Agricultura y Ganadería.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore