La comisión espera entregar el informe con la notas al CPCCS antes del feriado

El concurso para la selección del Contralor General del Estado se encuentra en su etapa final. La comisión ciudadana que lleva el proceso finalizó la tarde del 30 de octubre la etapa de recalificación de méritos y este martes recalificará el examen escrito y con esto espera entregar el informe con las notas al Pleno del CPCCS hasta antes del feriado de noviembre.

La comisión informó que aceptó 14 pedidos de recalificación de méritos y negó 42 “que no fundamentaron correctamente su reclamo”.

La etapa de méritos fue la que más problemas trajo al concurso, pues varios postulantes dijeron que, por su formación académica y trayectoria laboral, no se les puntuó correctamente, por lo que incluso interpusieron medidas cautelares.

Xavier Torres aumentó su puntaje

Tras la recalificación de méritos, Xavier Mauricio Torres Maldonado subió 3,5 puntos. Es decir, pasó de 45,5 a 49 sobre 50. Más su examen escrito, este abogado tiene 91 sobre 100 puntos, y se mantiene como el virtual Contralor.

Alejandra Patricia Vivanco Carrión y Juan Falconí Puig también pidieron la recalificación, pero esta no procedió.

En cambio, los otros mejores puntuados en la recalificación de méritos fueron: José Valdivieso con 46 puntos, Álex Cedeño con 40,25, Darwin Seraquive con 39,75, Fernando Albán con 33,50 e Iván Cevallos con 33.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore