El surfista ecuatoriano israel barona falleció por un infarto

El deporte ecuatoriano está de luto. Este, martes 31 de octubre, falleció el surfista Israel Barona, a causa de un infarto en El Salvador, puesto que tenía una competencia en dicho país.

Este lamentable hecho lo dio a conocer Diego Arcos, en su cuenta de X.

“Conmoción en el surf ecuatoriano y mundial por el repentino fallecimiento de Israel Barona, el surfista de Montañita competía en El Salvador al momento de su deceso. Nuestro sentido pésame a familiares y en especial a su hermana Mimi Barona”, escribió el periodista. Barona, de 34 años, era uno de los mejores surfistas del país. Representó a Ecuador en varias competiciones, obteniendo varios logros para el deporte ecuatoriano.

Israel Barona es hermano de Dominic Barona, quien actualmente está representando al Ecuador en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, también reaccionó a este lamentable suceso.

También, el Comité Olímpico Ecuatoriano, por medio de sus redes sociales, reaccionó ante esta noticias y escribió una nota de pesar.

“El Comité Olímpico Ecuatoriano expresa su más sentida nota de pesar ante el fallecimiento del surfista Israel Barona Matute, hermano de la destacada integrante del Team Ecuador, Dominic Barona”, indica el comunicado.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore