Por la reactivación económica en el país, Lasso sostiene que los apagones se deben al incremento del uso de energía

La reactivación económica del país sería una de las principales causas de la crisis energética que enfrenta el Ecuador, según el presidente Guillermo Lasso. En declaraciones a la prensa, que se han viralizado en redes sociales, el Mandatario aseguró que el consumo eléctrico se ha incrementado en un 17%. Sus declaraciones llegan en medio de apagones programados a escala nacional, mientras se espera que Colombia y Perú exporten energía y que la lluvia llegue a las centrales h i d r o e l é c t r i c a s nacionales.

Compra de energía a Colombia y Perú El propio Guillermo Lasso explicó en sus redes sociales que el país enfrenta un déficit de energía de 650 megavatios. Pero afirmó que, tras negociaciones, se consiguió el 92% de lo requerido:

Colombia venderá 450 mv Perú venderá 50 mv Empresarios de Quito y Guayaquil 100 mv Lasso explicó que esta energía, sumada a un “plan ordenado de ahorro” y otras acciones tomadas, permitirá acabar con el racionamiento en poco tiempo. Sin embargo, la compra de energía representa un fuerte egreso para el Ecuador. Si bien el Gobierno puso en marcha una licitación de urgencia para contratar fuentes de energía y evitar los apagones, el costo será de USD 160 millones. A ello se añade la importación de gas natural y otras acciones para recuperar un conjunto de centrales termoeléctricas.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore