La Avenida Malecón será escenario principal de eventos

La ciudad se apresta a cumplir sus 101 años de canonización y como era de esperarse, se viene una celebración a lo grande, promovida por la Alcaldía liderada por la alcaldesa Marciana Valdivieso, para aportar a la reactivación de la economía familiar, que complementa el cambio que se vive con obras en todo el cantón. Por esta razón, la avenida Malecón se convertirá en el escenario de las principales actividades y será peatonal el viernes 3 de noviembre desde las 12h00 en el carril de bajada desde el tramo Oro Verde hasta Autoridad Portuaria. Este mismo día, a partir de las 14h00 el carril de norte a sur, en el tramo que comprende desde el redondel de Inepac a – A u t o r i d a d Portuaria también será solo peatonal por la instalación de la tarima por el desfile cívico y el montaje de los cuatro escenarios para el Maleconazo, eventos que serán al siguiente día, es decir, el 4 de noviembre.

A la misma hora (14h00), del viernes 3 de noviembre, el tramo redondel Oro Verde – Autoridad Portuaria, estará cerrado en ambos carriles por el concierto internacional de los Hermanos Rosario, Tito “El Bambino”, Fanny Lu y Luis Fonsi, que tendrá lugar en la playa El Murciélago y será gratuito. A partir de las 16h00 el cierre se extiende desde Autoridad Portuaria hasta Mi Comisariato de la av. Flavio Reyes en ambos sentidos de la via. Al día siguiente (4 de noviembre), desde las 06:00, la avenida Malecón estará habilitada solo a los peatones que disfrutaran del tradicional desfile cívico por la canonización de Manta, que inicia a las 08h00, una vez finalizado el desfile, el carril en sentido redondel Portuaria – Inepaca estará habilitado hasta las 18hoo, que se convierte en peatonal para recibir a los asistentes al Maleconazo.

El show inicia a las 20h30 con la presentación de Kinito Méndez, El Combo de Darwin, Lizandrito Meza, la India Marivara, Don Medardo, Cayito Dangond, Jonathan Luna, Grupo Kbana, Au-D, Tranzas y Gerardo Mejía. El domingo 5 de noviembre, la avenida Malecón será abierta al tránsito vehicular desde las 12h00, una vez que se desinstalen los escenarios. Cabe recalcar que estarán habilitadas al tránsito las vías aledañas a la avenida Malecón, como la avenida 24, La Cultura, Flavio Reyes, calles 14, 15, 17, según los cierres viales por los espectáculos. Además, más de 110 agentes de tránsito estarán desplegados en los eventos y en las vías hacia los balnearios de la ciudad, con el fin de que conductores y peatones transiten con la mayor normalidad posible. Sin duda, los espectáculos de talla internacional, son razones suficientes para que Manta se ratifique como el destino favorito de los ecuatorianos, pues es una ciudad que cuenta con infraestructura para grandes eventos y para acoger a los turistas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore