Hospital Manta implementó programa para escuchar y solucionar reclamos de afiliados


“La Hora del Afiliado” es el espacio que las autoridades del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementaron para escuchar y solucionar los requerimientos de salud de los jubilados y afiliados.

De lunes a jueves, de 9:00 a 10:00, las autoridades del Hospital en la entrada principal, puerta número 1, atienden a los usuarios que tengan una queja o recomendación sobre la atención que se brinda en esta unidad médica.

“Es un programa orientado a humanizar los servicios de salud, en el cual encontramos y escuchamos las problemáticas que afectan a nuestros usuarios y nos saca de nuestra zona de confort, donde creemos que todo está bien. Preguntándole a las personas que viven las situaciones día a día podemos encontrar soluciones macro en problemas micro y seguir mejorando la atención”, indicó Danilo Calderón, gerente general del Hospital.

En los diálogos directos que mantienen los usuarios con las autoridades se logra identificar varios problemas, principalmente la falta de conocimiento al momento de agendar una cita, dolencias que pueden ser atendidas por un médico familiar, entre otros.

Con la información recibida las autoridades buscan establecer técnicamente protocolos para la atención de pacientes por consulta externa y direccionar adecuadamente las citas con los médicos especialistas, de acuerdo a las necesidades de salud de cada usuario.

Jorge P., es un usuario beneficiado con el programa “La Hora del Afiliado”, agradeció a las autoridades y solicitó que esto sea replicado en otras unidades médicas: “Ahora sí podemos exponer a las autoridades del IESS nuestras necesidades y no solo ser escuchados, sino también ser atendidos inmediatamente con las soluciones a nuestros requerimientos”.

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