El CNE niega la impugnación de Fernando Tillería

El 20 de noviembre se mantiene como una posible fecha para la posesión de Daniel Noboa en la Presidencia de la República. Sin embargo, será la Asamblea Nacional quien determine el día, aseguró Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 En una entrevista para Contacto Directo, la mañana de este 30 de octubre, explicó que el cronograma definido por la institución no sufrirá variaciones. Esto a pesar de la impugnación presentada por el excandidato suplente, Fernando Tillería, el pasado 26 de octubre. El Pleno del CNE resolvió negar el recurso y, aunque la decisión puede ser apelada ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), confían en que también será rechazada.

 Atamaint explicó que el organismo tiene hasta 15 días para resolver la apelación, en caso de que sea presentada. Pero que seguirán con lo planificado, pues “no tendría efecto suspensivo” en sus actividades. Hasta el momento ya se entregaron credenciales a asambleístas de 23 provincias; el 13 de noviembre lo harán a los asambleístas nacionales, del exterior y de Pichincha, mientras que el 15 será a Presidente y Vicepresidenta electos.

 Sin embargo, la presidenta del CNE explicó que el caso ya no será responsabilidad del organismo. Se prepararán para el próximo proceso electoral El próximo proceso de elecciones presidenciales y legislativas se efectuará en febrero de 2025. Para ello, el CNE declarará el inicio del proceso electoral un año antes, según lo determina la Ley.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore