Derechos animales en Ecuador: Habeas Corpus para especies silvestres, exóticas y de consumo

La Fundación Rescate Animal Ecuador presentó una demanda de habeas corpus contra el representante del un parque eco-turístico, ubicado en Chongón, Guayaquil, debido a que las especies que se encuentran en el sitio están en condiciones precarias de encierro y desnutrición. Además, aseguran que en dicho centro no hay espacios adecuados ni programas para las especies protegidas.

“A través de esta acción de habeas corpus exigimos que se garantice a los animales encerrados en Narayana: Respeto a su derecho a la vida, al derecho a la libertad, al derecho a existir, al derecho a su integridad, al libre desarrollo de su comportamiento animal y al derecho a la salud. Que, en consecuencia de lo anterior, como medida de reparación integral, se disponga la clausura definitiva del lugar denominado Narayana Aventura Park.”, reza el documento. Ante esto, la jueza Lorena Matilde Collantes el 27 de octubre de 2023 aceptó el habeas corpus en favor de Rescate Animal Ecuador.

Esto significa que se va a reconocer la afectación a los derechos de los animales silvestres y domésticos. Además, se solicitó la declaración de la vulneración de los derechos a la libertad, la integridad y al hábitat de los animales de ese zoológico. Por eso, la decisión de la jueza fue que en menos de tres meses ya se debe readecuar el lugar para mejorar el estilo de vida de los animales.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore