Tras vencer en los penales a Fortaleza, Liga Deportiva Universitaria de Quito conquistó la Copa Sudamericana

Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer en los penales a Fortaleza, la tarde de este sábado 28 de octubre, en la final jugada en Punta del Este, Uruguay. Alexander Domínguez fue la gran figura al tapar tres lanzamientos en la tanda de penales. Inclusive, en el quinto penal de Fortaleza no tenía margen de error porque si lo anotaban, todo terminaba. Pero ahí apareció para agigantarse y conseguir la quinta estrella internacional para el albo. Una definición que quedará para la historia por la resolución dramática. Pero no todo el juego fue así. Durante el primer tiempo los dos equipos jugaron a no equivocarse.

Priorizaron el pase justo y por eso no hubo tanta emoción en las áreas. Dio la impresión de que ninguno quiso arriesgar. En el segundo tiempo las cosas cambiaron. El partido se abrió pronto gracias al gol de Juan Martín Lucero, apenas a los 48 minutos. Este tanto obligó a los ecuatorianos a salir un poco más, a tomar riesgos para buscar el empate. Y se vio un mejor partido, con dos equipos dinámicos y ambiciosos. Pero el premio se fue para la ‘U’.

Lisandro Alzugaray tomó el balón por el costado derecho, hizo la diagonal y sacó un tiro colocado que se metió junto al vertical, a los 56 minutos. Después de este gol se vieron quince minutos más de mucho ritmo, con nuevas emociones en las áreas. Lamentablemente, con el pasar de los minutos volvieron a su apuesta de no equivocarse, apostando más al suplementario. En los treinta minutos adicionales no ocurrió nada y la final se definió en los penales. Allí Domínguez se convirtió en la figura.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore