Principal sospechoso por los tiroteos en Maine, Estados Unidos; Robert Card fue encontrado muerto

Robert Card, hombre sospechoso de la masacre del miércoles que mató a 18 personas en Lewiston, Maine de EE.UU., fue encontrado muerto, confirmaron las autoridades este viernes 27 de octubre por la noche. El cuerpo del perseguido fue encontrado en una zona boscosa entre Lewiston y Bowdoin, a unas 24 kilómetros, dijeron funcionarios, en la localidad de Lisbon. La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin confirmó que el sospechoso fue encontrado muerto en una publicación de Facebook. Dieciocho personas murieron en el tiroteo, cuando Robert Card supuestamente abrió fuego en un bar y en una bolera el miércoles por la noche en Lewiston, una ciudad de alrededor de 37.000 habitantes.

El acontecimiento se produce después de una persecución masiva descrita por el comisionado de seguridad pública de Maine como una “presión en toda la cancha”. Más de 350 agentes del orden participaron en la búsqueda, dijo la policía estatal. A los residentes de Lewiston, así como a varios pueblos circundantes, se les pidió que se refugiaran en el lugar después del tiroteo. La orden fue levantada el viernes por la noche. Card fue un reservista del ejército durante mucho tiempo. Los comandantes de su unidad lo enviaron a recibir tratamiento psiquiátrico este verano, y pasó aproximadamente dos semanas bajo tratamiento psiquiátrico hospitalizado, dijeron dos altos funcionarios a NBC News.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore