En el gobierno de Daniel Noboa, Roberto Luque Nuques será el Ministro de Obras Públicas  

El presidente electo Daniel Noboa continúa conformando su gabinete ministerial y este sábado 28 de octubre del 2023 anunció el nombre de quien ocupará la titularidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas: Roberto Luque Nuques. Luque Nuques tiene 36 años de edad y es ingeniero civil por la Universidad Santiago de Guayaquil. Una reseña indica que ha trabajo como asesor en ingeniería geotécnica e ingeniería sísmica en Ecuador y Nueva Zelanda.

Realizó documentación de daños y análisis de movimientos sísmicos como voluntario en Napa (EE.UU.) y Ecuador y sobre este tema ha dado charlas y conferencias en universidades norteamericanas. R e c i e n t e m e n t e formó Geosísmica, una empresa que provee de servicios de consultoría y asesoría en ingeniería geotécnica, sísmica y estudios del suelo. Fue también asesor técnico del Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal.

En su hoja de vida consta su trabajo como docente universitario y de posgrado en la Espol y Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Además de Luque Nuques, en el gobierno de Daniel Noboa ya constan los siguientes nombres: Gabriela Sommerfeld como canciller; Sonsoles García como ministra de Industrias y Comercio; e Iván Carmigniani como secretario de Comunicación.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore