Hay 1,4 millones de desplazados, OIM exige facilitar entrada de ayuda a Gaza

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exigió este 27 de octubre de 2023 que se facilite la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que desde el pasado sábado entra con cuentagotas, y recordó que el número de desplazados internos en el enclave supera ya los 1,4 millones, es decir, más de la mitad de la población total.  Más de 1,4 millones de personas huyeron de sus hogares en Gaza desde que es tal  la violencia el 7 de octubre y cientos de miles de civiles tienen acceso escaso o nulo a productos básicos como alimentos, agua,  electricidad y combustible, dijo la agencia de Naciones  Unidas en su último informe.

En este sentido, reiteró los llamados de la ONU y exigió el fin inmediato de la escalada de la violencia y un alto el fuego humanitario con el objetivo de minimizar la catástrofe humanitaria que azota el asediado enclave palestino, donde viven alrededor de 2,3 millones de personas. Asimismo, indicó que los intensos bombardeos de Israel contra la Franja en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre han provocado heridas y la muerte de miles de palestinos», más de 7.000 según las autoridades gazatíes, de las cuales más del 68 % son mujeres y niños.

Por primera vez desde el estallido de la guerra, este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) logró que entre a Gaza un equipo de diez de sus expertos, que incluye cirujanos especializados e n conflictos bélicos y un especialista en descontaminación de explosivos, informó la organización. Asimismo, ninguno de ellos transportaba combustible, esencial para el funcionamiento de hospitales y plantas potabilizadoras de agua.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore