En La Florita, avanza la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado

Un total de 15 kilómetros de redes hidrosanitarias construye la Alcaldía de Manta en este y los barrios Jaime Chávez, Miramar, Nueva Sirena y El Paraíso . L a construcción arrancó en L a Florita  y hoy  se desarrolla con 3 frentes de trabajo en ambos márgenes de la vía Puerto – Aeropuerto: uno en la calle 1 7  aproximadamente a la altura del paso peatonal elevado; otro a la altura de la avenida 104 y un tercero por la escuela y Ramón Álvarez ; progresivamente se abrirán nuevos frente en los otros cuatro barrios considerados en este grupo de inversión.

Para todos estos sectores se construyen 7.7 km de alcantarillado sanitario y 7.3 km de agua potable, que beneficiarán a cerca de 6 mil mantenses. Estos trabajos tendrán un impacto positivo en la vida de los vecinos ya que combatirán los reboses de aguas servidas y anularán las descargas domiciliarias hacia el cauce del río Muerto, que han existido por décadas ante la falta de una decuadosistema sanitario, hoy abonamos al combate de la contaminación.

Todo esto es parte del proyecto de ciudad, que incluye  ampliación  y reconstrucción de los sistemas de agua potable y alcantarillado, verdaderas obras de cambio que paulatinamente llegarán más de 90 barrios en todo Manta.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore