Viales de 30 puntos priorizados

La Policía mantiene operativos en las vías de 30 puntos priorizados por Guayas (Distrito Metropúpolitano de Guayaquil) Santo Domingo Tsáchilas, Esmeraldas, Pichincha, Los Ríos y Manabí. Así lo informó el Ministerio del Interior este 25 de octubre del 2023.

“Para garantizar el transporte de personas, bienes y servicios. la Policía ha generado corredores logísticos en carreteras para combatir al crimen organizado, señaló esa cartera de Estado. ¿Cómo se desarrollan los operativos? Hay controles integrados fijos y equipos móviles.

El Ministerio del Interior explicó que los primeros cuentan con personal, policial e instituciones públicas de control, fuerza de reacción e infraestructura física. En los segundos hay policías (patrullas), capacidad de despliegue, fuerza de reacción e infraestructura móvil.

Además, el Ministerio del Interior avanza en el desarrollo de una plataforma tecnológica y la implementación de Gestores de Seguridad. El objetivo es fortalecer la seguridad en los ejes viales ubicando los tramos con mayor incidencia de delitos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore