REPARACIÓN AL ESTADO

El juicio que culminó con la sentencia al exasambleísta Peter Calo, acusado de violación a una joven de 19 años, redacta prisión, indemnización a la víctima y la frase, reparación al Estado por un valor cercano a los 300 mil dólares. Reparar al Estado puede tener el significado de cubrir los gastos públicos ocasionados durante todo este proceso como desagravio, aunque pensando desde otra perspectiva, la reparación comienza por arreglar la cosa estropeada, rota o en mal estado.

Y visto que al Estado lo tratan como a una cosa quienes lo administran, cabría también pedirles una reparación al Estado. Llegar al poder para repartir los hospitales públicos a quienes faciliten una gobernabilidad a gusto, es apenas una de las acciones emprendidas por el gobierno de Lenín Moreno, a quien no se le ha pedido hasta la fecha ninguna reparación al estado lamentable en el que dejó al Estado. La inseguridad en franca prosperidad es el legado del gobierno de Lasso, mientras demostró sus dotes de incompetente a la hora de volverse esta- dista. Si su paso deja al Estado en calamidad generalizada ¿no sería preciso conminar una reparación inmediata?. Violadores de la constitución del Estado mientras privilegian sus fines, aunque carezcan de principios, nos dejan la cosa pública en soletas, sin que haya ley, que no sea la impunidad, para solaz esparcimiento de sus fechorías. A este paso ¿quién repara al Estado?.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

FOREVER 21 DEJA ECUADOR

En medio de estanterías con pocas prendas, la tienda Forever 21 en el Scala Shopping de Cumbayá, al nororiente de Quito, comienza a liquidar su inventario antes de cesar sus operaciones en Ecuador.

Leer más »
Internacional

EE.UU. : Gallinas de alquiler

En los últimos años, los estadounidenses han experimentado constantes fluctuaciones en el precio de los huevos, lo que ha llevado a algunos a buscar alternativas más estables, como criar sus propias gallinas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore