“Me quieren regresar de nuevo a la cárcel”

El bloque de la Revolución Ciudadana (RC) en la Asamblea Nacional está más unido que nunca, declaró hoy, 26 de octubre de 2023, Jorge Glas, expresidente de la República en una rueda de prensa en Guayaquil. Aunque en las últimas horas transcendió que, tras la desafiliación Ferdinan Alvarez de la RC, se producirían nuevas deserciones. Glas desmintió. “Eso es completamente falso; el bloque está más unido que nunca”, remarcó.

Sostuvo que el caso “puntual” se Álvarez no puede ser considerado (para especulaciones), y añadió que el llamado de la fiscalía para ir a declarar en Quito (que indaga un presunto de intimidación) se produjo “de manera acelerada”. Dijo que la primera versión que rindió este miércoles 25 de octubre de 2023, será ampliada en los próximos días.

Relató que después de declarar en el caso investiga una supuesta intimidación que que interpuso Soledad Padilla, su exasesora en la vicepresidencia de la República, fue notificado por dos agentes policiales de una indagación por el presunto delito de asesinato.

“A Rafael Correa y a Jorge Glass, ahora nos investigan por asesinato por una denuncia presentada en 2019 por hechos que ocurren en 2016”, manifestó Glass a periodistas. Explicó que, la querella presentada en el catón Babahoyo (Guayas) en contra de Glass y Correa en 2016, es un ciudadano que perdió a su hijo después de que éste se habría lanzado desde el puente del Río Chiche en 2016.

En la denuncia de 2016 se narra que Glas fue a un concierto del grupo metálica en Quito, con sus hijo. Allí alguien le tomo una foto y que la seguridad habría pedido que borre la imagen. “El señor que denuncia presume que la persona que tomo la foto en el concierto en el 2016 era el hijo. que lo maltrataron y que por lo tanto se lanzó de un puente en 2016”, puntualizó Glas.

en la misma denuncia, se menciona que a Rafael Corre le gritó fascista “y que por eso Rafael Correa y Glas son los responsables del asesinato”, expuso el vicepresidente en la rueda de prensa. Tras haber sido notificado de esta demanda, Glas creen que le quieren regresar de nuevo a la cárcel.

“No les bastó cuatros años y cinco meses de mi vida para que se caigan las pruebas de Brasil del caso Odebrecht”. En la misma rueda de prensa, el ex vicepresidente insistió haber sido sujeto de una extorsión por $350 mil por parte de Soledad Padilla. por un paquete de grabaciones ilegales.

Cuestionó a Ferdinan Álvarez su ahora detractor, por utilizar chaleco antibala en sus apariciones públicas, y solicitó a Diana Salazar, fiscal general del Estado; y a César Zapata, comandante general de la policía, que garantice la seguridad, protección y cuidado de Padilla y Álvarez.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore