Niels Olsen explica por qué se destinaron usd 700.000 para la nueva marca país

Niels Olsen, ministro del Turismo, explicó a través de un pronunciamiento en redes sociales por qué se emplearon 700 000 dólares para el concurso de la nueva marca país. Indicó que la marca país es mucho más que un logo;  pues es una herramienta para posicionar a Ecuador en los países priorizados y fortalecer las exportaciones, inversiones y atracción de turistas.

Señaló que esta imagen se complementa con campañas de promoción, y que dentro de este presupuesto está financiada; la investigación de mercado, la estrategia de la marca y el branding; además de incluir impuestos, tasas, boletos aéreos de los técnicos, producción de contenidos, etc.

Aseveró que esta licitación fue abierta para proveedores nacionales e internacionales en noviembre del 2022, la cual fue adjudicada al consorcio Future McCann en febrero del 2023.

Olsen afirmó que no se trata de un proceso de último momento, ya que comenzó antes que se conociera que habría un cambio de gobierno, que fue provocado por la declaración de muerte cruzada por Guillermo Lasso en mayo del 2023. Señaló que la primera fase del concurso inició en febrero con la investigación de mercado, la segunda fue la estrategia, y ahora están con el branding, durante la tercera etapa.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore