En Pastaza se eliminó el concurso de belleza provincial

El Consejo Provincial de Pastaza decidió, el pasado 13 de octubre, derogar los artículos 13 y 14 de la ordenanza que establecía la elección de la reina. El prefecto de esa provincia, André Granda, mencionó que desde el 2011 las exadministraciones destinaban cerca del 30% del presupuesto de las festividades para el concurso de belleza. Cuestionó que muy pocas prefecturas tienen establecido por ordenanza el institucionalizar un certamen de belleza.

Quiero resaltar que de los USD 150 mil que se invertía en las fiestas de Pastaza, alrededor de 50 mil se destinaban al evento de belleza. Además, recordemos que noviembre es el mes donde se conmemora la lucha contra la violencia de género, y estamos buscando también cambiar la estigmatización de la belleza de la mujer”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore