En el día más sangriento Israel mata a más de 750 personas en Gaza

La burbuja de una invasión israelí de Gaza justo después del ataque de Hamás del 7 de octubre ha acabado pinchada. Pero eso no evita que los ataques aéreos sobre la Franja se endurezcan. Con más de 750 muertos este martes, Gaza ha vivido el día más sangriento de la guerra, según las autoridades de ese enclave. Ese rebrote de la violencia coincide con la presencia en Israel del presidente de Francia, Emmanuel Macron. “Hamás son los nuevos nazis, también amenazan a Europa”, ha afirmado el primer ministro, Benjamín Netanyahú.

Hamás será “aplastado”, reafirmó el jefe de Gobierno israelí el 12 de octubre, durante la visita a Israel del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al elevar la amenaza a una inminente intervención militar terrestre en Gaza. Sin embargo, más de dos semanas después del ataque del grupo islamista palestino, esta entrada aún no se ha producido. De momento, el Ejército israelí se limita a “incursiones terrestres limitadas”, al tiempo que intensifica sus ataques contra las que señala de “infraestructuras terroristas” en Gaza, donde más de 5.000 personas han muerto, entre ellos más de 2.000 niños, según el Ministerio de Sanidad local.

El dilema de los rehenes El lunes 23 de octubre, el Ejército israelí anunció que había llevado a cabo operaciones militares sobre el terreno en Gaza. Un soldado israelí murió y otros tres resultaron heridos por disparos de misiles antitanques durante una de estas incursiones terrestres, según un comunicado. “Durante la noche se llevaron a cabo incursiones con tanques y fuerzas de infantería”, declaró en rueda de prensa el portavoz militar de Israel, Daniel Hagari, al describir las entradas que avanzaron “profundamente” en la Franja de Gaza. Según el Ejército, el objetivo de estas incursiones era matar a militantes armados, pero también recabar información sobre los rehenes en poder de Hamás.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore