El Presidente Lasso envió una nueva terna para la Superintendencia de Datos

El presidente Guillermo Lasso envió una nueva terna al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para la designación del Superintendente de Protección de Datos. La primera fue enviada en junio de 2023, pero no fue tratada por el Pleno porque el Mandatario la retiró. En esta segunda ocasión, Lasso repitió el nombre de Vianna Maino, quien actualmente, y desde el inicio del gobierno, se desempeña como ministra de Telecomunicaciones.

Nuevos nombres en la terna La primera terna también tenía a Félix Chang Calvache, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación; además de Blanca García Véliz, quien fue jefa de Contratación Pública en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Para el segundo listado, Lasso consideró a Dennis Marín, exasambleísta por el Partido Social Cristiano, y a la abogada María Alexandra Maldonado Navarro.

La Superintendente de Protección de Datos Esta entidad es la encargada de hacer cumplir la Ley de Protección de Datos, vigente desde el 26 de mayo de 2021. A partir de esa fecha, las empresas contaron con un plazo de dos años para implementar medidas que protejan la información de los usuarios.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore